¿Cómo detener la creatividad e innovación?



Si deseas impedir todo intento por crear o innovar en tu empresa, basta con seguir estas sencillas reglas al pie de la letra:

1. Aislamiento de los grupos: conviértete en promotor de los desacuerdos entre las personas, crea un clima de aversión a los riesgos y responsabilidades.

2. Intolerancia a las diferencias: sé intolerante con respecto a la diversidad, ¿cómo? creando homogeneidad y calificando de problemáticas a las personas que promuevan el cambio.

3. Intereses ocultos: enfócate en evaluar las partes y no el todo, haz hincapié en la defensa de los intereses personales en lugar de los intereses generales.

4. Acortar los horizontes: haz énfasis en los objetivos a corto plazo y no vislumbres el potencial de las nuevas ideas, capaces de generar ganancias a largo plazo. 

5. Imponer el pensamiento racional: trata de hacer que la creatividad sea un proceso burocrático, haciendo énfasis en los programas en sí y no en los resultados.

6. Incentivos inadecuados: utiliza las recompensas y funciones para reforzar las rutinas, ciérrate a las sorpresas.

7. Burocracia excesiva: da fuerza a las reglas, la rutina, los procedimientos y la eficiencia.

Ya lo sabes, si deseas frustrar al máximo la creatividad y la innovación en tu equipo, no dejes de aplicar estas recomendaciones. 

Ronny Ricaurte Triana

Eterno aprendiz. Autodidacta. Emprendedor creActivo. Promotor de creatividad, convencido de que la clave para enfrentar cualquier desafío es aprender a desaprender imaginando y haciendo muchas preguntas desde la mente de nuestro niño interior. Educador de vocación y profesión, interesado por el marketing y las neurociencias aplicadas: Neuroeducación, Neuromarketing, Neuroventas, Neuroliderazgo. Leader Brain de Idearemos

No hay comentarios:

Publicar un comentario