Feliz Día del Maestro




En el transcurso de un día se me ha pedido que sea actor, amigo, niñero y  doctor; entrenador, hallador de objetos perdidos, prestamista, taxista, psicólogo, padre suplente, vendedor, político y defensor de la fe.

Dejando a un lado los mapas, gráficas, formulas, verbos, historias y libros, en  realidad no he tenido nada que enseñar, pues mis estudiantes únicamente se  tienen a ellos mismos para aprender, y sé que toma toda la vida decirle a alguien quien es.

La riqueza material no es una de mis metas, pero soy un buscador de tesoros de tiempo completo en mi exploración de nuevas oportunidades para que mis estudiantes hagan uso de sus talentos, y en mi constante búsqueda de los talentos que a veces yacen enterrados tras haberse derrotado ellos mismos.

Soy el mas afortunado de todos los que trabajan. A un médico se le permite traer una vida al mundo en un momento mágico. A mí se me permite ver que esa vida renace cada día con nuevas preguntas, ideas y amistades.Un arquitecto sabe que si construye con cuidado, su estructura puede permanecer durante siglos. Un maestro sabe que si construye con amor y verdad, lo que construya durará siempre.

Soy un guerrero que diariamente libra batalla contra la presión, negatividad, miedo, conformidad, prejuicio, ignorancia y apatía de sus semejantes, pero tengo grandes aliados; la inteligencia, la curiosidad, el apoyo de los padres, la individualidad, la creatividad, la fe, el amor y la risa corren a mis filas con un apoyo indoblegable.

Y así, tengo un pasado rico en recuerdos. Tengo un presente desafiante, emprendedor y divertido porque se me concede pasar mis días con el futuro.

Soy un Maestro.... y cada día se lo agradezco a Dios.

SOY UN MAESTRO 
John W. Schlatter

Ronny Ricaurte Triana

Eterno aprendiz. Autodidacta. Emprendedor creActivo. Promotor de creatividad, convencido de que la clave para enfrentar cualquier desafío es aprender a desaprender imaginando y haciendo muchas preguntas desde la mente de nuestro niño interior. Educador de vocación y profesión, interesado por el marketing y las neurociencias aplicadas: Neuroeducación, Neuromarketing, Neuroventas, Neuroliderazgo. Leader Brain de Idearemos

No hay comentarios:

Publicar un comentario